Fallece la exconcejal socialista Charín Gurriarán
viernes 06 de marzo de 2020, 18:38h
Add to Flipboard Magazine.
El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Fernando Martínez, ha expresado su pesar por el fallecimiento de la exconcejala del Ayuntamiento capitalino Charín Gurriarán, “gran socialista, cuya pérdida dejará huella en el socialismo almeriense y en toda la sociedad, ya que, sin duda, pasará a la historia como la gran impulsora de los Servicios Sociales Comunitarios en Almería”.
“Es una gran pérdida para el socialismo y para todos los almerienses, pues ha sido una mujer muy preocupada por las cuestiones sociales, desde su compromiso cristiano”, ha señalado el responsable de la Agrupación Municipal del PSOE. No en vano, ha recordado cómo ya durante la transición mostró su interés por la política, participando en una organización denominada “Izquierda Democrática”, desde donde pasó a integrarse en el Partido Socialista Obrero Español, como hicieron posteriormente otros muchos militantes.
En el PSOE destacó por su vinculación con los movimientos sociales, más aún a partir de 1983 desde el Ayuntamiento de Almería como concejala, primero con Santiago Martínez Cabrejas, y después con el propio Fernando Martínez, durante su etapa como alcalde de la ciudad, donde desarrolló una intensa labor para la implantación de los Servicios Sociales Comunitarios hasta 1995.
“Su gran aportación en materia de Servicios Sociales fue la creación de una red coordinada de atención a la ciudadanía en todos los barrios y, sobre todo, el hecho de modificar la consideración que hasta entonces tenía este servicio para dejar de ser actos de beneficencia y convertirse en el objeto de nuevas políticas públicas de servicios sociales, con carácter de derecho”, ha enfatizado.
Por último, el secretario general del PSOE de la ciudad de Almería, ha querido mostrar sus condolencias a la familia de Charín Gurriarán y a toda la militancia socialista “que hoy recuerda con cariño la figura de nuestra querida compañera” Almería, 6 de marzo de 2020