www.noticiasdealmeria.com
Falsifica un contrato de arrendamiento para cultivar marihuana en Roquetas

Falsifica un contrato de arrendamiento para cultivar marihuana en Roquetas

jueves 13 de mayo de 2021, 08:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Guardia Civil detiene a una persona como autor de un delito contra la salud púbica, defraudación de fluido eléctrico y otro de falsedad documental


La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la Operación denominada “Farplan”, ha procedido a la detención de un varón de 42 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería) como autor de un delito contra la salud púbica, defraudación de fluido eléctrico y otro de falsedad documental.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil de Almería en la lucha contra el tráfico, cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería y en este caso en Roquetas de Mar (Almería).

La Guardia Civil inicia esta operación con motivo de las investigaciones policiales y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, así como las informaciones y datos recibidos por colaboradores.

Tras las informaciones recibidas, la Guardia Civil de Almería organiza un dispositivo de vigilancias entorno a una vivienda del municipio de roquetas de Mar (Almería), del que se obtienen indicios vigorosos, fundados y racionales de la existencia de un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sátiva) en la misma.

La Guardia Civil realiza la correspondiente inspección y registro, interviniendo en el interior de la vivienda 176 plantas de marihuana en proceso de secado y un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, además de diversos elementos utilizados para optimizar el rendimiento del cultivo (balastros, ventiladores, Splits, compresores de aa/cc, extractores, filtros y deshumificadores).

Los agentes, de igual manera recaban las pruebas necesarias para determinar que la autoría de los hechos corresponde al responsable de la vivienda, que para intentar eludir la acción policial, aporta un contrato (falsificado) de arrendamiento de la misma a una tercera persona.

Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil procede a la detención de un varón de 42 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería) como autor de un delito contra la salud púbica, defraudación de fluido eléctrico y otro de falsedad documental en Roquetas de Mar (Almería).

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 3 de Roquetas de Mar (Almería).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios