www.noticiasdealmeria.com
Falta de pruebas en caso de presunta agresión sexual
Ampliar

Falta de pruebas en caso de presunta agresión sexual

miércoles 15 de noviembre de 2023, 18:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha absuelto a un hombre acusado de conducir a su pareja sentimental a un descampado de la capital bajo amenazas o golpes para agredirla sexualmente. La absolución se basa en la falta de pruebas que demuestren que las relaciones íntimas mantenidas en dicho lugar "no fuesen consentidas por la mujer".

La Fiscalía y la acusación particular solicitaban para el acusado once años y medio de prisión, así como otras penas accesorias e indemnizaciones superiores a los 6.000 euros. Sin embargo, la resolución judicial argumenta que el testimonio de la denunciante no fue "lineal y uniforme", con notables variaciones entre su declaración inicial y la realizada durante el juicio.

El tribunal destacó la falta de persistencia en la incriminación por parte de la mujer, señalando "sustanciales divergencias" entre lo declarado durante la investigación y lo expresado en el juicio. Además, se hicieron notar las diferencias en las versiones sobre "datos objetivos", como los mensajes de texto intercambiados entre la pareja.

La sentencia subraya que los mensajes revelaban que la pareja había retomado la relación un mes antes de los hechos, contradiciendo la versión de la denunciante. También se consideró "extraño" que, a pesar de presuntas amenazas de muerte, la mujer aceptara acompañar al acusado hasta un lugar solitario, especialmente cuando ya habían visitado el sitio antes en busca de intimidad.

En cuanto a las lesiones presentadas por la mujer, la sentencia señala que no se acreditó que estas se hubieran producido en el día de los hechos, sugiriendo que algunas de ellas podrían haberse originado días antes. El informe de valoración integral de violencia de género concluyó que no se obtuvieron datos compatibles con un proceso de violencia de género.

En resumen, la sentencia concluye que no se ha demostrado que el acusado amenazara o golpeara a la mujer antes de mantener relaciones sexuales, y por lo tanto, lo absuelve de los delitos de agresión sexual, lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios