El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado hoy en Toledo un apoyo masivo de los españoles para que su partido pueda gobernar en solitario y evitar que las minorías se impongan a las mayorías, defendiendo una España de todos sin “bloques ni bloqueos”. Feijóo ha participado en un acto junto a los candidatos del PP de Almería al Congreso, Maribel S. Torregrosa y Rafael Hernando, y a los alcaldes del cambio en España, entre los que se encontraba la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.
Feijóo ha afirmado que la inmensa mayoría de españoles comparten unos principios forjados durante 45 años de democracia que no se pueden conculcar por una minoría que quiere romper la concordia, la libertad, la unidad y la fraternidad entre los españoles, así como el respeto entre sus lenguas y culturas. “No quiero que nuestro partido sea ni de unos ni de otros. Pretendo que esté entre unos y otros. Me presento para ser presidente de todos los españoles sin bloques ni bloqueos”, ha dicho.
Asimismo, ha alertado de que el programa oculto de Sánchez son las exigencias públicas del independentismo, al que no va a dejar de ceder si sigue en el poder. “Hay que evitarlas en las urnas”, ha subrayado. Feijóo ha asegurado que será un presidente en el que los españoles puedan confiar y que una a los españoles, diciéndoles la verdad.
Por último, ha insistido en que ve posible conseguir una mayoría suficiente para levantar España y reconstruir su unidad económica, social e institucional. “Sobre todo, no quiero ganar por ganar. Quiero contribuir a que mi país pueda cambiar a mejor”, ha recalcado, manifestando que no tiene ningún ánimo de revancha, solo el interés por servir.