El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha comenzado su intervención ante el Consejo de Alcaldes del PP destacando la fuerza que tiene el proyecto del Partido Popular, y señalando que “nos une una ilusión por una Andalucía mejor para todos, dentro de una España unida y decidida a aprovechar la buena situación generada por las políticas serias y responsables emprendidas por los gobiernos de Mariano Rajoy”.
Fernández-Pacheco ha manifestado que “estamos muy agradecidos a la sensibilidad que los diferentes gobiernos del presidente Rajoy han tenido con Almería”. Así ha señalado logros históricos para la ciudad como “el inminente inicio de las obras de llegada del AVE, la eliminación del Paso a Nivel del Puche, la prolongación del Paseo Marítimo, el Parque de Renfe, la regeneración de la playa de Costacabana o la rehabilitación de la Estación”.
Seguidamente se ha referido a los alcaldes del PP llegados de toda Andalucía y ha afirmado que “nos cabe el honor y la responsabilidad de representar a una amplia mayoría de andaluces que confían en el primer partido político de España a la hora de gobernar del mejor modo sus municipios”.
En su intervención se ha referido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha destacado que “desde que el Gobierno ha cambiado, parece que también han cambiado las necesidades, las exigencias, las prisas y las urgencias sociales”. Sin embargo, ha dicho que en el Partido Popular, a la hora de buscar las mejores cosas para nuestras ciudades “no reparamos en el color político de la institución a la que haya que reclamárselo”.
“Nosotros no nos preguntamos si determinada reclamación o petición podría incomodar a alguien de algún despacho por encima del nuestro. Nosotros no. Otros, y a todos nos consta, sí lo hacen. El modelo de gestión del PP busca lo mejor para la gente, sin reparar en colores políticos. Y eso es lo que quiere la sociedad. Eso es lo que se les exige hoy a los políticos. Por eso nos votan. Por eso nos eligen. Por eso confían en nosotros”, ha afirmado.
Finalmente se ha referido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, para destacar su “modelo de seriedad, de rigor, de eficacia, de transparencia y, sobre todo, que es la mejor demostración de que los gobiernos del Partido Popular le sientan bien a los municipios andaluces”.
“Es nuestro deber hacer del municipalismo andaluz la fuerza que impulse la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía. Y ese momento está muy cerca. Con nuestro trabajo, con nuestra ilusión y con nuestras ganas de una Andalucía mejor, Juanma Moreno será el primer presidente no socialista de la Junta de Andalucía”, ha finalizado.