La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido esta madrugada de Viernes Santo al Vía Crucis del Santo Cristo del Escucha que a las cinco de la mañana ha comenzado desde la Catedral de la Encarnación su recorrido por el centro de la ciudad para regresar a la seo sobre las siete y media tras el rezo de las catorce estaciones.
El obispo de la Diócesis, monseñor Antonio Gómez Cantero, ha presidido un Vía Crucis del que ha redactado las meditaciones y que ha congregado a miles de fieles a lo largo de un recorrido que ha transcurrido desde la Plaza de la Catedral por las calles Eduardo Pérez, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería, Ricardos, Plaza San Pedro, Real, Jovellanos, Mariana, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes y, de nuevo, Plaza de la Catedral y Seo almeriense.
A su paso por los diferentes templos, el Santo Cristo del Escucha se ha encontrado con las imágenes de la Soledad (en la iglesia de Santiago) y de Rosario del Mar (en la basílica de la Virgen del Mar).
La regidora se ha encargado de la lectura de la novena estación, que se ha meditado en Puerta Purchena. Entre los asistentes, el concejal de Cultura, Diego Cruz y el de Agricultura y Deportes, Juan José Segura, o el presidente de la Agrupación de las Hermandades y Cofradías, Isaac Vilches.
La Corporación, en el Santo Entierro
Por la tarde, y como es tradición, la alcaldesa acompaña cada Viernes Santo junto a la Corporación municipal a la procesión del Santo Entierro, que sale desde la iglesia de San Pedro con las imágenes de Cristo muerto en su sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores para recorrer el Centro Histórico.
Además de la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores (Santo Entierro), hoy también salen en procesión la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Caridad en su Traslado al Sepulcro María Santísima de las Penas y Santa Marta (Caridad), desde la iglesia de Santa Teresa (Mediterráneo-Oliveros) y la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores (Soledad), desde la Iglesia de Santiago Apostol.