www.noticiasdealmeria.com
Fin del curso escolar en el Hospital Universitario Poniente
Ampliar

Fin del curso escolar en el Hospital Universitario Poniente

El Aula Hospitalaria del centro acoge actividades lúdicas y talleres educativos, centrados en la conservación del medio ambiente

sábado 22 de junio de 2024, 09:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Poniente ha celebrado el fin del curso escolar son su ‘Semana Cultural, organizada por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado y dirigida a pacientes de Pediatría. Como en ediciones anteriores, buena parte de las actividades se centran en promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La Semana Cultural es una iniciativa del Hospital Universitario Poniente con la que se pretende hacer más llevadero el paso por el centro de los niños y niñas que son ingresados en Pediatría o atendidos en otras áreas, como Consultas Externas, Urgencias o Bloque Quirúrgico. Al mismo tiempo, a través de ella se fomentan valores como la conservación del medio Ambiente, el respeto a otras culturas o el fomento de la lectura.

En esta edición, las actividades han comenzado el martes, con una sesión de globoflexia, a cargo de Payasa Molagoma, que ha ayudado a los más peques ingresados a olvidar por un rato sus patologías.

El miércoles, la cultura ha llegado de la mano de la mismísima Mary Poppins, que ha participado en una sesión de cuentacuentos y de teatro de sombras, con la representación de la obra ‘El Tazón de Kintsugi’.

El jueves se ha dedicado a promover la conservación de mares y océanos, con un taller que ha incidido en la necesidad de protegerlos de los vertidos contaminantes, especialmente de la proliferación de plásticos, que dañan la diversidad y los ecosistemas marinos; animando al mismo tiempo a hacer una compra responsable en nuestro día a día.

La jornada del viernes, ha visitado el centro el personal de la Plataforma Solar de Tabernas, que ha puesto en práctica un taller didáctico sobre el poder de la energía solar y en el que también se ha incidido en la importancia de proteger la naturaleza, evitando el abandono de materiales como el vidrio, que pueden generar ‘efecto lupa’ y provocar incendios forestales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios