El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por el concejal de Agricultura, Jesús Guerrero, y la concejal de Alcaldía, María José Herrada, ha visitado las actuaciones que el Ayuntamiento nijareño ha acometido en los caminos rurales de la Canalilla, de la Ventilla, y en la explanada municipal junto a la pista deportiva de Los Nietos.
Los trabajos han consistido en labores de pavimentación del firme. En el caso del camino de la Canalilla, se ha pavimentado alrededor de un kilómetro de esta vía. En el Camino de la Ventilla, la obra se ha realizado sobre 2,6 kilómetros cuadrados. Estas dos actuaciones, junto con la ejecutada en la explanada de Los Nietos, suponen una inversión cercana a los 90.000 euros.
Cabe recordar que, en el presupuesto municipal de 2024, el Ayuntamiento de Níjar incrementó notablemente el capítulo de inversiones reales, destacando las partidas destinadas a reparación de vías rurales (que pasó de 50.000 euros en 2023 a 100.000 euros en 2024) y la denominada inversión en caminos rurales, que creció más del triple con respecto al año anterior, pasando de 50.000 a 160.000 euros.