El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha asistido hoy en Tíjola a la inauguración del recién rehabilitado edificio ‘Antiguo Sindicato’ de la localidad, obras que se han llevado a cabo con una inversión de 327.000 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP). Este programa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y está financiado con fondos Next-Generation. El subdelegado ha asistido a la inauguración junto al alcalde tijoleño, José Juan Martínez.
Durante la visita al edificio, que acoge las instalaciones de la Policía local de Tíjola además de distintos servicios municipales, Martín ha destacado que “gracias a este programa, se mejora el estado de edificios que necesitaban de una actuación urgente”, al tiempo que sirve para generar empleo y recursos en los municipios acogidos al PIREP.
En definitiva, ha subrayado, gracias a los fondos Next-Generation se mejora en la rehabilitación energética de los edificios y en su habitabilidad. “Los objetivos de este programa son ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, mejorar la accesibilidad y la conservación de los edificios públicos”, ha afirmado.
Las obras se han llevado a cabo en el edificio municipal de la calle Garcilaso de la Vega de la localidad de Tíjola. La concesión de las ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia implicaba que, una vez finalizada la rehabilitación, el edificio se destine a uso público durante, al menos, 20 años y genere importantes ahorros en su consumo de energía.