www.noticiasdealmeria.com
Formación sobre Puntos Violeta para empleados públicos
Ampliar

Formación sobre Puntos Violeta para empleados públicos

Con esta acción impulsada por la Subdelegación del Gobierno se enseñan las herramientas y recursos de la Administración General del Estado para luchar contra la violencia de género

jueves 13 de febrero de 2025, 18:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha acogido una jornada formativa destinada a empleados públicos sobre la atención en los Puntos Violeta instalados en distintas sedes de la Administración General del Estado en Almería. En esta primera sesión, impartida por la Asociación Protegidas, han participado 8 funcionarios públicos de la Unidad de Registro de la Subdelegación, de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, junto al secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández Imbernón, y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Loly Cruz, han querido agradecer a los asistentes su implicación en esta actividad que “redundará en un mejor servicio al ciudadano y especialmente a aquellas mujeres que se encuentren ante una situación de violencia de género”. Ser Punto Violeta garantiza que esas posibles víctimas tengan aquí un espacio seguro donde informarse de las medidas y recursos que el Estado tiene disponibles para ayudar a las víctimas”, ha explicado Martín.

Hasta un total de 18 espacios públicos de la Administración General del Estado en Almería serán Punto Violeta, una iniciativa que comenzó el pasado mes de enero y que se ha ido ampliando en las últimas semanas. El formato es una señal de STOP con un QR que dirige a la información. Se acompañará con los folletos informativos y con una pegatina que refleja que se está ante un Punto Violeta para que las personas interesadas puedan identificarlo sin problema.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido la “implicación” de todas y todos los empleados públicos que informarán sobre el Punto Violeta y que facilitarán pautas sobre cómo actuar a las usuarias de los servicios públicos que así lo demanden.

En el marco de la Estrategia Estatal para combatir las violencias machistas 2022-2025, el Punto Violeta es un instrumento puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad que establece la conveniencia de activar distintas medidas de sensibilización social. El objetivo es que las mujeres víctimas de violencia de género tengan a su alcance las distintas herramientas para poder salir de esa situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios