La Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra ha acogido, este sábado el pregón de Semana Santa, a cargo de Francisco J. López Maldonado. Un acto que ha dado el pistoletazo de salida a esta fiesta religiosa tan esperada por abderitanos y abderitanas y que ha contado con la presencia del alcalde, Manuel Cortés, miembros de las tres Hermandades de Semana Santa de Adra, el párroco y el vicario y otras autoridades civiles y militares.
El pregonero, durante su intervención, ha hablado de “personas, de emociones, de olores, de recuerdos y de colores con sabor a historia de nuestra Semana Santa abderitana”. “En la vida de cada hermandad y cofradía, y a lo largo de todo un año, hay muchos momentos emocionantes y sentidos, pero estoy seguro que el más esperado por todos, llega con las vísperas y hoy, hermanos, estamos en vísperas”. Así, López Maldonado ha sido el encargado de dar paso a esta fecha tan señalada, destacando que “estamos en vísperas de un cosquilleo que recorre cada rincón de nuestras entrañas, de dejar nuestros recuerdos de todo un año para empezar a aglutinar las nuevas sensaciones que nos llegan desde lo más profundo de nuestros corazones”.
Un emotivo pregón que ha arrancado el aplaudo de todo un templo, en el que los asistentes han disfrutado, además, de la música de la Banda ‘Ortiz de Villajos’ de Adra, bajo la batuta de Francisco M. Castilla; y de la voz de la cantante abderitana María José Díaz, acompañada por Ramón Rivera a la guitarra.
Concierto Coro Infantil ‘Pedro Mena’
El pregón de Semana Santa fue precedido por el tradicional concierto del Coro Infantil ‘Pedro Mena’. Una cita ineludible para los vecinos y vecinas de Adra, que llenan siempre la Iglesia de la Inmaculada Concepción para disfrutar de las voces angelicales de estos niños y niñas dirigidos por José Antonio Pérez. Un gran público en el que se encontraban el alcalde, Manuel Cortés; concejales de su equipo de Gobierno; y otras autoridades civiles y militares.