Declaraciones en Almería al asistir a la toma de posesión de Javier A. García como presidente de la Diputación
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha pedido un “jaque mate” al sanchismo el próximo 23 de julio, fecha de las elecciones generales anticipadas, para comenzar una nueva etapa de Gobierno moderado que defienda la unidad de España y la igualdad de todos los españoles.
Gamarra ha hecho este llamamiento a la movilización durante su visita a Almería, donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, del PP. La dirigente popular ha felicitado a García por el “excelente” resultado obtenido por su partido en esta provincia, donde gobierna en el 90% de los municipios.
La secretaria general del PP ha advertido del riesgo de que Pedro Sánchez siga en el poder con el apoyo de los independentistas y los herederos de ETA, que quieren “doblar su apuesta” ante un presidente “mucho más débil” y dispuesto a “ceder en todo”. Por eso, ha pedido el voto para el PP como la única alternativa capaz de frenar al sanchismo y garantizar un Gobierno “serio, responsable y constitucionalista”.
Gamarra ha criticado las “sorpresas de última hora” de la campaña del PSOE, que ha recurrido al “artista invitado” del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha calificado como “el peor presidente que tuvo España hasta Sánchez”. La dirigente popular ha asegurado que el próximo domingo los españoles tienen la oportunidad de “hacer dos por uno”, censurando la gestión de Sánchez y la de su antecesor, Zapatero.
“Si lo único que tiene que ofrecer Sánchez al futuro de España es recuperar a Zapatero y sumarlo al sanchismo, todavía hay muchas más razones para poner fin a esta etapa”, ha afirmado Gamarra, que ha animado a los ciudadanos a votar por el cambio que representa el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo.