El pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Níjar estaba siendo poco interesante hasta que en el punto de ruegos y preguntas, la portavoz del PSOE, Esperanza Pérez, recriminó al equipo de gobierno los retrasos en la puesta en marcha del esperado "puerto seco" en el municipio. El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, respondió con firmeza a las críticas planteadas y se centró en desmentir las afirmaciones de Pérez sobre su supuesta falta de acción y compromiso con este proyecto estratégico para la localidad.
Durante su intervención, el alcalde no dudó en cuestionar la veracidad de las declaraciones de Pérez: "Yo no sé las que tuvo usted, porque usted decía que tenía reuniones cada quince días sobre el puerto seco, y de eso no sabe nadie en la consejería, de que usted estaba cada quince días en Sevilla teniendo reuniones. Nadie la ha visto por allí, nadie sabe las reuniones que usted mantenía. Bueno, pues otra cuestión más con la que usted engaña a los nijareños".
Garrido continuó defendiendo su gestión al afirmar que ha tenido reuniones concretas con la consejera en el último año: "Yo sí sé las reuniones que he tenido con la consejera, concretamente, en este último año. Seguramente más que las que ha tenido usted en sus ocho años de alcaldesa con los consejeros de fomento de la Junta de Andalucía". Esta declaración subrayó su compromiso y actividad constante para avanzar en el desarrollo del puerto seco.
El alcalde también criticó la falta de acción durante el mandato anterior: "Y que usted está hablando aquí de demora al Gobierno, que está hoy en el municipio de Níjar, cuando usted ha sido ocho años alcaldesa de este municipio y no se ha movido ni un dedillo en el puerto seco". Con estas palabras, Garrido instó a Pérez a reflexionar sobre su legado como alcaldesa y a reconocer los esfuerzos actuales del gobierno municipal.
En un tono conciliador pero firme, Garrido agradeció a Pérez su interés por el proyecto: "Le vuelvo a decir que le agradezco que tenga interés en ese proyecto. A los nijareños se lo hubiésemos agradecido, que cuando usted era alcaldesa se hubiese empujado muchísimo más por ese proyecto". El alcalde concluyó enfatizando el compromiso actual del gobierno local: "Estamos trabajando con todo lo que tenemos para que este proyecto sea una realidad".