www.noticiasdealmeria.com
Gimenez defiende a asesor del PP tras polémica por Bla Bla Car
Ampliar

Gimenez defiende a asesor del PP tras polémica por Bla Bla Car

El vicepresidente de la Diputación de Almería dice que "En su vida personal puede hacer lo que estime conveniente"

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
sábado 05 de abril de 2025, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El pleno de la Diputación de Almería de este viernes estuvo marcado por un tenso intercambio entre el vicepresidente primero, Francisco Gimenez (PP), y el portavoz socialista Juan Manuel Ruiz del Real, quien exigió explicaciones sobre la actividad de un asesor del Grupo Popular que aparecía en la plataforma Bla Bla Car cobrando por transportar pasajeros desde Cantoria. La respuesta de Gimenez, cargada de ironía y críticas a la oposición, defendió la legalidad de las acciones del empleado y tachó la acusación de "amarillismo".

Gimenez inició su réplica desmontando, según él, la base de la pregunta socialista. "El sueldo de ese señor es exactamente el mismo que tienen los asesores del Grupo Socialista", afirmó, subrayando que "parece que se quiere decir el sueldo de una persona para desprestigiar a esa persona y, sin embargo, decir que sus asesores cobran exactamente lo mismo".

El vicepresidente enfatizó que ni el asesor cuestionado ni ningún miembro del equipo de Gobierno cobran dietas o kilometraje: "En esta diputación ningún personal eventual ni nadie del equipo de Gobierno cobra ni un kilometraje ni una dieta, poca dieta, se cobra nunca. Y, por tanto, le puedo decir que este señor, como nadie de la Diputación de Almería que forme parte del equipo de Gobierno, cobra ningún kilometraje ni ninguna dieta".

Privacidad vs. Uso de plataformas

La defensa de Gimenez se centró en delimitar la vida privada de los empleados de su responsabilidad institucional. "Yo no le he preguntado ni a los asesores ni a ningún funcionario si está en Bla Bla Car, si utiliza Wallapop, si utiliza Vinted", declaró, argumentando que "cada uno tendrá que ser responsable de si utiliza Bla Bla Car".

El líder popular relativizó la polémica al señalar que "cuestión distinta sería que con un coche oficial o cobrando un kilometraje cobrara, efectivamente, con esta aplicación. Pero eso es rotundamente falso y solamente se quiere enturbiar e intentar hacer un poco de amarillismo de lo que ustedes instalan para hablar mal de una persona concreta".

Bla Bla Car, medioambiente y "tapas de tortilla"

Gimenez incluso recurrió al beneficio ambiental de las plataformas de transporte compartido para defender la legalidad de la actividad: "Este tipo de plataformas son muy útiles para la sociedad porque ahorran CO₂ al medioambiente al poder ir varias personas en un mismo vehículo".

En un tono sarcástico, añadió: "No soy usuario de esa aplicación, pero me parece que está fuera totalmente del ámbito de la Diputación de Almería saber si está en Wallapop, Vinted, Bla Bla Car o si le invitan a una tapa de tortillas en su pueblo. Eso, la verdad, no nos interesa absolutamente nada".

Ironía sobre Hacienda y cierre contundente

Ante la insinuación del portavoz socialista sobre una posible irregularidad fiscal, Gimenez respondió con sorna: "Que le hagan una inspección de Hacienda, yo qué sé. Si no lo ha puesto como un incremento de su patrimonio los ocho euros que le haya pagado el que haya estado en el trayecto desde Cantoria hasta Almería".

El vicepresidente cerró su intervención apelando a la "seriedad" y reiterando que el asunto carece de relevancia institucional: "Como no cobra ninguna dieta, como no cobra ningún kilometraje, como nadie del equipo de Gobierno ni ningún eventual cobra en esta Diputación, en su vida personal podrá hacer lo que estime conveniente".

La polémica surge en un clima de tensiones entre PP y PSOE en Almería, donde los socialistas han intensificado sus críticas al equipo de Gobierno por supuestas opacidades. Ruiz del Real insistió en que la actividad del asesor podría implicar un conflicto de intereses, aunque sin presentar pruebas de financiación irregular con fondos públicos.

Gimenez, por su parte, acusó a la oposición de buscar "manchar la imagen" de un trabajador cuya única "culpa", según él, es "utilizar su coche particular en su vida personal". La sesión finalizó sin más aclaraciones, aunque el debate sobre los límites entre lo público y lo privado en la política local promete seguir vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios