El Gobierno solo reconoce 2 inmigrantes irregulares identificados en Almería con #COVID19
viernes 11 de diciembre de 2020, 07:27h
Add to Flipboard Magazine.
Desde el inicio de la pandemia y hasta el 26 de noviembre
El Gobierno central solo reconoce que hayan sido identificados 2 inmigrantes irregulares en la provincia de Almería con COVID19 desde que se inició la pandemia y hasta el 26 de noviembre, fecha en la que responde a los diputados de Vox por esta provincia, Rocío de Meer y Carlos Hugo Fernández-Roca.
El partido de ultraderecha, que se interesa exclusivamente por el COVID19 en relación a los inmigrantes y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero no por los contagios derivados de los “botellones” o las fiestas privadas, ni por los miembros de Cruz Roja afectados, realizó una pregunta por cada uno de los municipios almerienses, y la respuesta a todas ellas es la misma, que “según los datos obrantes en el Ministerio del Interior, se han identificado dos inmigrantes positivos por Covid-19, uno en la localidad de Carboneras y otro en la localidad de Garrucha (Almería).” según el listado consultado por Noticias de Almería.
Estas identificaciones son las que tienen lugar después de que las personas llegadas en patera sean objeto de un test, y de que a partir de ahí, los contagiados sean hospitalizados, y los acompañantes sean sometidos a una cuarentena más que dudosa. Y es que hay que recordar la polémica sobre el traslado de Almería a Granada de esos “contactos próximos” para ser acogidos allí, argumentando el Gobierno central que correspondía a la Junta de Andalucía su atención, y ésta que era cosa de Interior el traslado.
Cuarentena dudosa porque el Gobierno entiende que estos “contactos próximos” no están detenidos, por lo que pueden salir libremente de donde están acogidos, y no volver, mientras que al resto de la ciudadanía no se le deja salir a la calle si está en esta situación sanitaria. Eso supuso dejar a decenas de inmigrantes sin control vagando por las calles de Almería.
Según datos de la Unión Federal de Policía, hasta el 28 de octubre habían pasado 3.739 migrantes por el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del Puerto de Almería -en 2019 llegaron 6.500 personas y en 2018, más de 13.100- lo que supone que ocho contagiados que había confirmado el Gobierno de la Junta de Andalucía, suponían un 0,21% del total.