El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha querido felicitar la Navidad a todos los vecinos del municipio y que disfruten “de estas fechas especiales, probablemente las más entrañables, que vivimos con una sensibilidad especial por todo lo que significa y por todo lo que la rodea, que las hacen únicas”.
Son días especiales, en los que “se cumplen las tradiciones de montar el Belén, las luces del árbol de Navidad, de volver a casa y de estar en familia. Días muy especiales, la Nochebuena que nos invita a contemplar el Nacimiento de Cristo en un pesebre; los últimos momentos del año con las campanadas, o la ilusión de la llegada de los Reyes Magos”.
“Termina un año que ha sido difícil y muy complicado, pero en el que hemos vuelto a demostrar que unidos somos capaces de afrontar los mayores retos y que somos un municipio dinámico, emprendedor y solidario que ha sabido hacer un gran esfuerzo en todos los sentidos”.
Aunque la situación sanitaria ha evolucionado con respecto a las mismas fechas del pasado año gracias al avance en la vacunación, los contagios están aumentando y “no podemos bajar la guardia, debemos mantener la responsabilidad y la prudencia, eso no está reñido con vivir esta Navidad, pero vamos a hacerlo con prudencia y cabeza”.
Desde la Corporación Municipal que presido “vamos a seguir velando por la seguridad de todos como lo hemos hecho desde el principio de la pandemia, y vamos a seguir trabajando para mejorar los servicios. Os puedo asegurar que contamos con inversiones y proyectos muy ilusionantes y necesarios para El Ejido”.
El alcalde ha aprovechado para agradecer a los ejidenses el esfuerzo que hacen porque “esto se construye con el trabajo de todos, y nadie puede negar que El Ejido está lleno de hombres y mujeres que trabajáis de forma incansable cada día”.
También ha tenido palabras para subrayar la importancia de “cuidar entre todos esta tierra que tanto nos ha dado y nos sigue dando. Nuestros padres y abuelos han trabajado muy duro para convertir a El Ejido en una tierra de oportunidades. Sepamos valorar y respetar todo ese esfuerzo y estar a la altura de lo que nuestro municipio nos ofrece a cada uno de nosotros”.
“Cada nuevo día es un regalo y una oportunidad para seguir aprendiendo y para seguir creciendo como sociedad, eso exige dar lo mejor de cada uno y pensar en el bien común porque el interés general exige el compromiso de todos, con altura de miras y con responsabilidad”.
Para terminar, ha expresado su deseo de salud y prosperidad para el nuevo año y una Navidad entrañable en todos los hogares de El Ejido.