Lo que empezó como una aventura puntual se ha convertido ya en una sana tradición con la que el Grupo Almenara y su amplia legión de seguidores celebran la Navidad al son de villancicos y canciones donde brilla la coral polifónica almeriense. Tras la cancelación del pasado año, vuelve ahora su quinta edición. Así, el Auditorio Municipal Maestro Padilla volverá a abrir sus puertas a Almenara el próximo jueves, 30 de diciembre, a partir de las 20.30 horas en una cita enmarcada dentro de la programación especial de Navidad puesta en marcha para estas semanas por parte del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.
Además de la numerosa formación, contarán con las colaboraciones especiales de las voces de Enna, Sheila Solís, María Salmerón, Chipo, Lidia Plaza y la guitarra de Alberto Torres.
Las entradas tienen un precio único de diez euros y se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo, como en www.almeriaculturaentradas.es, y en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del inicio del concierto. Tienen un precio único de diez euros.
El concierto tendrá también un ingrediente solidario a beneficio del Teléfono de la Esperanza y de la asociación A Toda Vela.
El Grupo Almenara nació en otoño de 2013 y en menos de diez años su crecimiento y evolución ha sido notable. Es una formación coral-instrumental, compuesta por más de treinta músicos interpretan un repertorio de bolero, música hispanoamericana y música popular, basado en versiones de temas clásicos y actuales del pop latino, con una propuesta sonora y visual atractiva para cualquier público.