La Guardia Civil de la Comandancia de Almería realizó un heroico rescate en un barranco próximo al Paraje Las Tablas de Gérgal, en Almería, donde un motorista se había accidentado y sufrido fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha.
El drama se desarrolló en la tarde del pasado lunes, cuando la Guardia Civil recibió un aviso sobre un accidente de motocicleta en un camino ubicado en un barranco próximo al Paraje Las Tablas de Gérgal. Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Gérgal se desplazó al lugar, donde encontró a una persona que les indicó la ubicación exacta del accidentado.
Los agentes tuvieron que caminar durante un kilómetro por un terreno abrupto y con mucho desnivel para llegar al lugar del accidente. Una vez allí, encontraron al motorista herido y dieron aviso inmediato a los servicios sanitarios y bomberos para llevar a cabo su evacuación de la forma más segura.
Mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia, los agentes utilizaron el desnivel del terreno y la propia motocicleta para inmovilizar al herido de la forma más cómoda posible. Cuando llegaron los servicios sanitarios, asistieron al herido y lo inmovilizaron para su posterior evacuación.
Con la colaboración de una dotación de bomberos, el herido fue trasladado en camilla durante aproximadamente un kilómetro por un terreno con bastante desnivel, abrupto y lloviendo, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia. Finalmente, fue evacuado al Centro Hospitalario de Torrecardenas en Almería, donde fue ingresado para su intervención quirúrgica.
En este rescate participaron una patrulla de la Guardia Civil de Gérgal, Servicio Sanitarios del mismo municipio y Bomberos del Poniente. Gracias a la rápida intervención de los agentes y los servicios de emergencia, se salvó la vida del motorista accidentado.