El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha puesto hoy en valor la importante inversión que el Gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo en solo seis años en materia educativa en la capital, donde se han ejecutado proyectos por valor de 30,5 millones de euros para que la ciudad tenga más infraestructuras educativas y más modernas que cuando gobernaba el Partido Socialista.
Guzmán ha recordado que tras años de reivindicación por parte de la comunidad educativa y de los padres, Almería ya cuenta por fin con el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, al que han sumado además reformas por valor de 2 millones de euros en el IES Alhadra, o ampliaciones y reformas en el IES Los Ángeles, el CEIP Europa, el CEIP San Luis, el IES Sol de Portocarrero y el CEEE Rosa Relaño por más de 1,5 millones de euros cada una.
El parlamentario del PP señala que a pesar de todas estas actuaciones aún quedan obras por hacer y por ello, el Gobierno del PP en Andalucía ha comprometido ya más de 41 millones de euros en nuevos colegios en El Toyo y en la Vega de Acá, la reforma integral del CEIP Ángel Suquía, o la construcción de nuevos IES en la zona Los Molinos-Villablanca, En la Vega de Acá y en La Cañada.
“Estamos ante una transformación histórica de la que todo el Partido Popular nos sentimos muy orgullosos y que la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carmen Castillo, conoce de primera mano porque ha sido protagonista principal, primero como delegada territorial, luego como viceconsejera y ahora como consejera”, ha expuesto.
Por otra parte, Guzmán se ha referido también al incremento del número de profesores que el Gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo en toda Andalucía.
“Almería capital cuenta con más profesorado y mejor pagado que hace seis años. Casi 3.000 docentes tenemos ya en nuestros colegios e institutos”, ha afirmado.
Por último, el parlamentario andaluz ha puesto en valor el proyecto de escolarización combinada de alumnos con discapacidad auditiva del CEEE Rosa Relaño junto al CEIP Freinet y el IES Azcona, que ha recibido el reconocimiento de toda la comunidad educativa y que posiciona a Almería como un ejemplo a seguir.