noticiasdealmeria.com El vicesecretario de Política Territorial del PP de Almería, Manuel Guzmán, ha asegurado que la renuncia del alcalde de Fuente Victoria, José Manuel Montero, y su ausencia al Pleno que ratificaba su dimisión es una nueva muestra de la “crisis interna” y “profunda descomposición” que sufre el Partido Socialista en la provincia de Almería.
Manuel Guzmán ha asegurado que el caso de Fuente Victoria no es el primero en el que se ha puesto de manifiesto como los dirigentes socialistas priman los “intereses partidistas y personales” al bienestar general de los almerienses. En este sentido, ha recordado que a lo largo de la legislatura se han producido dimisiones, o bien del alcalde o de concejales en casi media docena de municipios. “En el caso de Fuente Victoria se aprecia que más allá de motivos personales se esconde un descontento con la cúpula provincial ante las constantes promesas incumplidas con el ya ex alcalde”.
El vicesecretario ha insistido en que “en el ADN del Partido Socialista de Almería está la defensa de sus siglas por encima de todo”, aunque los vecinos salgan perjudicados, de ahí que se hayan producido escándalos como el ocurrido en Serón donde tras la marcha de Juan Antonio Lorenzo hubo renuncias a raudales en la lista socialista de 2019 para que el cuarto suplente se convirtiera en alcalde. “Serón ha pasado a estar gobernado por Manuel Martínez, hombre impuesto a dedo por el actual secretario general del PSOE de Almería, al que le unen lazos familiares, anteponiendo su voluntad sin tener en cuenta lo mejor para los vecinos del municipio”, ha explicado.
Otros casos que también se han dado a lo largo de esta legislatura en la provincia en cuanto a dimisión de alcaldes se han producido en municipios como Dalías, Zurgena y Fuente Victoria. “Los tres han alegado motivos personales para su marcha pero la realidad es que los problemas internos que hay en el Partido Socialista han acabado dinamitando los equipos de gobierno”, explica.
Y en el caso de concejales del PSOE también ha habido a lo largo de estos tres años y medio dimisiones por ejemplo en Vélez Blanco, en Dalías donde junto al alcalde dimitió también su número 2, o en Fondón donde un concejal socialista se marchó al Grupo Mixto.
“El PSOE en Almería lleva tiempo desnortado y nervioso. Los últimos resultados electorales han sido el detonante de una crisis interna sin parangón. Saben que han sido la antesala de las municipales y tienen miedo a lo que pueda pasar en siete meses, por ello su única estrategia es mentir y atacar la buena gestión que el PP está haciendo en las administraciones donde gobierna”, ha subrayado el vicesecretario.
Manuel Guzmán pide por último al Partido Socialista de Almería que se centre en recomponer su partido y deje de atacar a los demás. “Deberían trabajar en construir un proyecto sólido y comprometido con los almerienses en lugar de hacerle palmas a un presidente que retrasa las infraestructuras como el AVE y sube los impuestos a los almerienses, asfixiando a las clases medias y trabajadoras y a nuestros sectores productivos”, ha concluido.