Todos los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento de Almería, han acordado hoy por unanimidad que, a pesar de la finalización del Estado de Alarma:
- La salud de los almerienses sigue siendo lo más importante, ya que el virus sigue entre nosotros.
- Se mantiene la alerta sanitaria por COVID-19, por lo que es de obligado cumplimiento seguir las normas sanitarias marcadas por la Junta de Andalucía.
Por todo ello, y de común acuerdo, han determinado:
- SAN JUAN: Suspender, por segundo año consecutivo, las tradicionales hogueras del 23 de junio.
- FIESTAS DE BARRIO: No se autorizarán actividades sin aforo acotado y medidas sanitarias vigentes garantizadas.
- FERIA: Mantener la celebración de la Feria en honor de la Virgen del Mar, que será necesariamente distinta a la de 2019, ya que solo se autorizarán aquellas actividades en las que se pueda garantizar el cumplimiento escrupuloso de las normas sanitarias (uso de mascarilla, distanciamiento social, aforos…).
- Todas aquellas licitaciones para la Feria quedan supeditadas al nivel de alerta sanitaria que haya en ese momento y deberán cumplir la normativa vigente.
- Ambigús. Deberán seguir las normas vigentes en ese momento (aforo, número de personas por mesa, prohibición o no de consumir en barra, distancia entre mesas…)
- Desde el Ayuntamiento de Almería se está trabajando para que, cumpliendo con las normas sanitarias, puedan instalarse en el recinto ferial y también en diferentes puntos de la ciudad.
- Actividades deportivas. Se estudiará cada una de ellas y se autorizarán las que puedan garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.