Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de tres individuos en El Ejido (Almería), pertenecientes a una organización especializada en el transporte de fardos de hachís camuflados entre envíos de lechugas a través de camiones. La operación, desarrollada en el marco del Plan Especial de Seguridad contra el Narcotráfico, culminó con la interceptación de un camión cargado con 25 fardos de hachís, con un peso total de 925 kilos.
La investigación se inició al detectar movimientos inusuales en el Polígono Industrial de la Redonda, donde un camión de mercancías desvió su ruta hacia una finca que no cumplía con las características propias de un almacén de frutas y hortalizas. Una vez en la finca, los narcotraficantes descargaron parte de la mercancía legal adquirida previamente para ocultar entre las lechugas los fardos de hachís destinados a ser enviados a Holanda.
La banda, mientras realizaba esta operación, contaba con miembros dedicados a la contravigilancia para detectar posibles presencias policiales. La complejidad del lugar supuso un desafío para los investigadores. Finalmente, los agentes de Udyco de la Comisaría de Algeciras y efectivos de UPR de El Ejido montaron un dispositivo que culminó con la interceptación del camión y la incautación de la sustancia estupefaciente. Además, se procedió a la detención de los tres individuos pertenecientes a la organización criminal.