El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha señalado hoy que gracias al Gobierno de Juanma Moreno “Andalucía se ha convertido en la comunidad con menos burocracia a la hora de emprender e invertir” después de la aprobación recientemente del nuevo Decreto Ley de Simplificación Administrativa que facilitará la actividad y el crecimiento económico.
Se trata según explica Herrera de una de las reformas más ambiciosas realizadas en este terreno en la historia de nuestra autonomía ya que simplifica 300 medidas y suprime 80 normas. De esta forma se ha logrado, tal y como se comprometió Juanma Moreno en campaña electoral, “poner fin a la tela de araña interminable que soportaba el tejido productivo andaluz y los inversores que ponían su foco en nuestra comunidad autónoma”.
“La enorme burocracia a la que el PSOE nos tenía sometidos ha resultado ser un verdadero lastre para nuestra comunidad. Los inversores decidían apostar por otros lugares para instalarse porque aquí todo eran dificultades. Ahora ocurrirá todo lo contrario porque a quien quiera invertir se le colocará una alfombra roja”, manifiesta.
El parlamentario almeriense afirma sentirse “muy orgulloso” de que el Gobierno de Juanma Moreno se haya atrevido a encarar este cambio radical para crear las condiciones favorables a la actividad empresarial y generar empleo en nuestra tierra.
“Al Partido Popular le preocupa la recuperación de Andalucía tras la pandemia. Esa es una de nuestras prioridades y no nos vamos a desviar de ese camino por mucho que el resto de formaciones políticas estén hablando de elecciones desde hace meses”, explica.
Por último, Ramón Herrera pone algunos ejemplos de esta simplificación como que se dotará al sector agroalimentario de mecanismos de crisis para poder retirar productos en momentos de caídas de precio; se modificará la Ley de Vivienda Protegida para adjudicar viviendas del parque público a colectivos con necesidad urgente; se simplifican los requisitos tanto para la Declaración de Interés Turístico de Andalucía como para la de Municipios Turísticos; y en materia de urbanismo las modificaciones en planeamiento con Evaluación Ambiental Estratégica simplificada, que antes podían tardar hasta tres años, ahora estarán en un año y medio.