La categoría de plata, la Primera División Andaluza Juvenil de fútbol sala (equivalente a la Liga Nacional Juvenil de fútbol) se pone en marcha esta temporada 2023/24, en la que se produce el histórico debut del Poli Ejido Club de Fútbol este sábado a las 16 horas en el Pabellón Municipal de Balerma.
Dirigidos por Salva Gómez (técnico del combinado celeste de la Primera División Andaluza Cadete hasta la campaña pasada), los ejidenses esperan a la UD Playas de Málaga FS Mantenimientos Decomorado, que cuenta con más de experiencia en esta liga al competir en ella el curso anterior y terminó noveno de 10 participantes
Así, los malagueños firmaron 12 puntos en cinco triunfos y 13 pérdidas (sancionados con tres puntos menos), marcando 68 tantos y encajando 88 (golaveraje de -20). Por su parte, el Poli volvió a arrasar y conquistó todos los títulos posibles (como también lo hizo en 2021), batiendo 4-3 al CD Xerez Futsal en la fase de ascenso.
Juanjo Pastor ‘Vizca’ era el técnico de todo un equipo que lideró la Segunda División Andaluza Juvenil cosechando 25 puntos de 30 habidos en juego (ocho victorias, una igualada y una derrota) con 78 goles a favor y 19 en contra (+59 de golaveraje). En la Copa Federación, repitió liderato amasando 27 puntos de 30 (nueve duelos ganados y uno perdido), obteniendo 71 tantos y recibiendo 24 (diferencia de +47).
En la fase final copera, el Poli Ejido CF venció doblemente al Dalías CF, 1-10 y 4-2, además de imponerse al CD Desierto de Tabernas en la tanda de penaltis (4-2) tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario del duelo decisivo, ganando precisamente a los tabernenses por 4-2 en la Supercopa de Almería. En global, el balance fue de 21 triunfos, dos igualadas y dos derrotas; 174 goles a favor y 54 encajados (golaveraje de +120).