Se enfrenta a una petición fiscal de 13 años de prisión por un presunto delito de homicidio ocurrido en Roquetas de Mar
En la primera jornada del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Almería, un hombre de 31 años se enfrenta a una petición fiscal de 13 años de prisión por un presunto delito de homicidio ocurrido en Roquetas de Mar, Almería.
Según la versión del acusado, los hechos se desencadenaron alrededor de las 22:00 horas del 26 de febrero de 2022 en la calle Saturno, cercana al barrio de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar. El acusado sostiene que la víctima, con la que asegura tener una relación sin problemas previos, se dirigió hacia él con insultos hacia la etnia de los Fulani, a la que ambos pertenecían.
En su testimonio, el acusado explicó que intentó abandonar el lugar tras un intercambio de reproches, pero la situación se tornó violenta cuando la víctima lo empujó y, posteriormente, lo atacó con una baldosa arrancada del suelo. Según el relato del acusado, este intentó alejarse para dirigirse a un hospital a tratar sus heridas, momento en el que la víctima, ahora armada con una botella rota, le habría amenazado de muerte.
Afirma el acusado que, en un intento de defenderse, extrajo un cuchillo que llevaba consigo como herramienta de trabajo para recoger calabacines. En medio de la confusión, sostiene que no fue consciente de clavar el cuchillo en la víctima y que actuó en defensa propia ante un ataque por la espalda.
Durante su declaración, el acusado, quien se enfrenta a una solicitud de 60.000 euros de indemnización para la madre del fallecido y 40.000 euros para su hermana por daños morales, pidió perdón a la familia de la víctima.
Sin embargo, la versión de la Fiscalía difiere significativamente. Según la acusación pública, el acusado habría iniciado una fuerte discusión con la víctima antes de marcharse a su domicilio para tomar un cuchillo. Después, supuestamente salió a buscar a la víctima y la encontró en la calle García Lorca, donde se produjo un nuevo altercado que culminó con cuatro puñaladas, provocando la muerte de la víctima a las 22:30 horas del mismo día.
La Fiscalía acusa al hombre de haber buscado activamente a la víctima con la intención de acabar con su vida y reclama penas privativas de libertad además de las indemnizaciones ya mencionadas. La trágica discrepancia entre las dos versiones del suceso será crucial en el desarrollo del juicio.