En un trágico incidente ocurrido este miércoles en la localidad almeriense de Tahal, un hombre de 63 años perdió la vida después de que su vehículo se saliera de la vía y cayera por un terraplén. El suceso tuvo lugar en la A-1100, específicamente en el kilómetro 6+200 en dirección a Tabernas.
El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de socorro alrededor de las 15:45 horas, alertando sobre la salida de vía de un turismo que había caído por un terraplén de aproximadamente 40-50 metros. El alertante solicitó asistencia sanitaria urgente para la persona atrapada en el vehículo.
Ante la emergencia, la sala coordinadora del 112 activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos del Levante y a los de Almería, así como al personal de mantenimiento de la vía. La Agrupación Local de Voluntarios de Uleila del Campo también se desplazó al lugar.
A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios y los Bomberos, la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue declarada fallecida en el lugar. Fue necesario llevar a cabo un rescate para recuperar el cuerpo del hombre del vehículo siniestrado.