El Auditorio ‘Ciudad de Adra’ ha acogido en la mañana de este jueves la Gala del Mayor, una de las actividades más esperadas de esta semana dedicada a las personas mayores de la ciudad milenaria. Durante esta cita, los asistentes han disfrutado de emotivos reconocimientos, además de baile, humor y copla, en una gala a la que no ha faltado el alcalde, Manuel Cortés, y el gerente provincial de Clece y filiales, Diego López, acompañados de otros responsables del Ayuntamiento y de Clece y Atende.
Durante esta gala, el alcalde, Manuel Cortés, ha dedicado a los mayores unas palabras de agradecimiento y de reconocimiento, y ha explicado que “con iniciativas como esta gala queremos devolveros de alguna manera todo lo que nos habéis dado y nos seguís aportando, vuestra sabiduría y dedicación, que han dejado una huella imborrable en nuestros corazones y en la historia de nuestra ciudad”. “Sois los pilares de nuestras familias y cada uno de vosotros habéis contribuido a construir la ciudad que conocemos hoy”, ha insistido.
Igualmente, el primer edil ha hablado sobre los desafíos en la senectud, “la soledad, los problemas de salud o la falta de recursos son algunas de las dificultades a las que os enfrentáis muchas personas mayores”. Por ello, “desde el Ayuntamiento trabajamos de manera incansable para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos, especialmente de vosotros, ofreciéndoos actividades y mejorando en servicios e infraestructuras”. “Os invito a que sigáis siendo parte activa de nuestra ciudad, que sigáis compartiendo vuestra sabiduría, que sigáis participando en las actividades y en las iniciativas que proponemos y organizamos desde el Ayuntamiento”.
Por su parte, López ha comenzado su intervención agradeciendo “al alcalde de Adra, Manuel Cortés, y a su equipo esta oportunidad de organizar, junto al Ayuntamiento de Adra, esta semana repleta de actividades dirigidas a las personas mayores del municipio, entre las que se encuentran nuestros usuarios y usuarias de la Residencia de Mayores y del Servicio de Ayuda a Domicilio, que gestionamos desde Clece y Atende”. López ha puesto en valor las actividades organizadas para esta Semana del Mayor “con las que pretendemos mejorar vuestra calidad de vida y de las que esperamos estéis disfrutando”.
El gerente, además, ha tenido palabras de agradecimiento al colectivo de profesionales de Ayuda a Domicilio y de la Residencia “que día tras día se ocupan de las personas dependientes de Adra y son ya 180 los profesionales de Clece y filiales en el municipio, 180 vecinos de Adra los que forman parte de nuestros equipos”. Una plantilla de profesionales que cada día atienden a casi 800 personas usuarias en el Servicio de Ayuda a Domicilio y en la Residencia y Centro de Día. “Y lo hacen con profesionalidad y con su mejor sonrisa, ya que su relación va más allá de lo meramente profesional”, ha insistido. “Gracias a todos y cada uno de vosotros, por vuestra entrega, por vuestra ilusión, por vuestro trabajo diario”.
El momento álgido de la gala ha sido la entrega de reconocimientos a vecinos como Manuel Fernández Olvera, abderitano de 80 años, carpintero de Rivera al que han definido como un “hombre participativo, amable y altruista” y al que han rendido homenaje “por ser un ejemplo a seguir para los mayores de nuestro municipio”. También han puesto en valor la labor realizada en pro de los mayores de las barriadas al matrimonio compuesto por Francisco Bogas y Rosario Bonilla, de 77 y 71 años, respectivamente, “por su carácter generoso y solidario, siempre dispuestos a ayudar a los demás”.
Por último, el Ayuntamiento de Adra, Clece y Atende han querido otorgarle un reconocimiento a Cruz Roja Adra por su labor con los mayores del municipio, organización humanitaria que lleva más de quince años impartiendo talleres a mayores y acompañamiento a las personas en soledad. Reconocimiento que ha sido recogido por la presidenta local, María del Mar Ramos, y la referente el programa de personas mayores de Adra, Loli Bernabé.
Además de estos reconocimientos, los asistentes han disfrutado del arte local de la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina de Adra y de Juan Antonio y sus Bachata Ladies, del humorista Justo Gómez y de la coplera Rocío Cortés, conocida por su paso por el reconocido concurso televisivo ‘Se llama Copa’.