Huércal de Almería despidió sus fiestas con cifras récord de afluencia
lunes 07 de mayo de 2018, 16:26h
Add to Flipboard Magazine.
La actuación de Celtas Cortos fue el broche de oro a unos festejos que, incluyendo los eventos previos, han durado casi un mes
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha superado con un balance más que satisfactorio las fiestas de 2018, con una afluencia masiva que alcanzó su cénit el sábado 5 por la noche, con el concierto gratuito del grupo musical Celtas Cortos.
El alcalde del municipio, Ismael Torres, ha vivido intensamente las fiestas. Pudimos verlo charlando y saludando a los vecinos que se acercaban a disfrutar de estos días. “La cercanía y la conversación de tú a tú con todos los vecinos y conocer sus inquietudes de primera mano es lo más importante para mí. Poder intercambiar saludos, opiniones, risas mientras disfrutamos de estas fiestas es lo que más me importa estos días”, afirma Torres.
Seguridad y limpieza, claves para el éxito
Ambas son la llave para que todo ruede como es debido. El consistorio huercalense, consciente de ello, ha realizado un esfuerzo en limpieza y seguridad para lograr que el balance haya sido el de unas fiestas en general tranquilas, sin grandes sobresaltos.
Se ha realizado un gran esfuerzo por mantener la máxima limpieza e higiene durante los días de fiestas, con brigadas de 18 personas trabajando continuamente. Se estima que se han llegado a recoger unos 24 metros cúbicos de residuos, y se ha alquilado para la ocasión dotación extra: una barredora de arrastre y un camión dotado de un equipo con hidrolimpiadora para baldeo y desinfección de las calles.
El Ayuntamiento va a mantener durante esta semana posterior a las fiestas el plan de choque de limpieza extra, para que Huércal quede en perfecto estado tras las celebraciones.
12.000 personas el sábado
La Policía Local del municipio estima que esa noche llegaron a congregarse en la localidad un total de 12.000 personas entre el concierto y resto del recinto ferial, estima el Jefe de la Policía, Diego Muñoz, quien afirma no haber visto nunca tanta afluencia de público, tanto local como del resto de la provincia.
Los agentes han realizado algunas intervenciones habituales en este tipo de eventos, aunque todo se subsanó sin mayor problema. Para conseguir este resultado se han realizado turnos de 12 horas seguidas con toda la plantilla en servicio.