El Ayuntamiento de Huércal de Almería va a invertir 660.000 euros en la mejora de dos infraestructuras deportivas del municipio por las que pasa un mayor número de personas, como son el Pabellón Municipal Paco Navarro y, durante los meses de verano, la Piscina Municipal.
De esa cantidad, 396.000 euros corresponden a una subvención de la Junta de Andalucía, a través de la última convocatoria de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de infraestructuras deportivas para las entidades locales andaluzas, en la que el municipio huercalense es el que mayor cantidad ha recibido en toda la provincia. Los 264.000 euros restantes se financiarán con fondos municipales.
Por un lado, una de estas actuaciones tendrá como finalidad la reparación de la cubierta del Pabellón Municipal Paco Navarro, en la que se reemplazarán los aislamientos térmicos y se reforzarán chapas metálicas. El plazo de ejecución de esta obra es de un año y el presupuesto es de 330.000 euros.
Por otro, tendrá lugar la reparación del vaso rectangular del complejo de la Piscina Municipal, de 312,5 metros cuadrados de lámina de agua, al haberse detectado filtraciones, teniendo que aportar mayor cantidad de agua para su uso, así como del cuarto de instalaciones. El plazo de ejecución será también de un año y el presupuesto es igualmente de 330.000 euros.
El de Huércal de Almería es uno de los siete municipios de la provincia de Almería que han sido beneficiarios de estas ayudas para la mejora, reforma o reparación de sus infraestructuras deportivas.