El Teatro Villa de Huércal-Overa ha acogido la Gala por el Autismo de la Asociación Astea Autismo Almería, un evento en el que las familias de la asociación han estado arropadas por el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar, el Delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería, Francisco González Bellido; el delegado de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte; la presidenta de ASTEA, Mónica López, y la parlamentaria andaluza, Ángeles Martínez, junto a concejales de la Corporación municipal, representantes de asociaciones, fundaciones, empresas, centros educativos y vecinos de la comarca, entre otras autoridades.
En el evento se ha hecho entrega de reconocimientos a Francisco García Bellido, al Ayuntamiento de Cantoria, al Ayuntamiento de Garrucha, al Club Deportivo Policía Local de Huércal-Overa Ángeles Custodios, Juana de Garrucha, a cocineros de paella: Carlos Sánchez, Gaspar Sánchez, Juan Antonio Sánchez y Diego Sánchez, al Club Canino Ciudad de Almería y a Lola Andújar Tortella, que ha recibido el puzzle de oro, en agradecimiento por su apoyo a ASTEA en distintas actividades y programas que se desarrollan desde la Asociación.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha agradecido a la Asociación ASTEA por la labor que realizan y ha destacado que “Diputación de Almería se encuentra una vez más acompañando a ASTEA, que forma parte del consejo de Familia. ASTEA es una asociación a nivel provincial, pero con vocación universal por todo el trabajo que realiza y a todos los sitios que llega. Hoy visibilizamos lo que supone el Trastorno del Espectro Autista pero también es el día de la felicidad, de la vida y del amor. Tenemos que ayudar para que la inclusión sea real y efectiva en nuestra provincia”.
El alcalde, Domingo Fernández, ha dado las gracias a ASTEA y ha destacado que “están muy orgullosos de que Huércal-Overa sea el epicentro del asociacionismo con ASTEA. En Huércal Overa estamos trabajando de forma universal, para todo el mundo, y para todas esas familias que necesitan ese aliento y ese apoyo. Que sepan que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y del municipio”.
El delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco Bellido, ha manifestado que “esta noche se han reconocido varios galardonados por la asociación ASTEA pero realmente los que deberían ser premiados cada día son todas las familias que a diario dan todo por cuidar de sus seres queridos con espectro autista y que su máxima prioridad en la vida es su bienestar. Sabemos que lo que más le preocupa en la vida es su futuro, qué va a ser de ellos pero sobre todo que sean felices y tenemos que decirles que desde la Junta de Andalucía siempre estaremos a su lado”.
La presidenta de ASTEA se ha mostrado muy contenta por “llenar el teatro. Quiero lanzar un mensaje para que nunca falte una sonrisa amable con las personas que nos cruzamos por el camino porque nunca sabemos por lo que están pasando esas personas”.
Durante la Gala los asistentes han disfrutado con las actuaciones de varios de los socios de la asociación acompañados de sus profesores.