La sala de prensa del Pabellón Moisés Ruiz acogió la presentación de un nuevo evento deportivo autonómico que llegará por segundo año consecutivo a la provincia de Almería. El campeonato de Andalucía de "cross-country" vuelve a la ciudad de Huércal-Overa el próximo domingo (15 de enero) para un fin de semana de deporte y turismo de la mano.
Con los campeonatos acogidos esta mañana, la provincia de Almería sigue siendo uno de los mejores lugares del mundo para practicar deportes al aire libre. En esta ocasión, los mejores deportistas andaluces se darán cita mañana a las 9:00 horas en la estación de tren de Huércal-Overa para una jornada en la que niños y mayores podrán disfrutar del paisaje natural que conforma la Vía Verde de la ciudad.
El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha puesto en valor uno de los aspectos más importante de este campeonato que es el lugar donde se va a celebrar. “El Ayuntamiento está sabiendo aprovechar el entorno de la Vía Verde porque es un privilegiado que tenemos en Almería. Eventos como este relanzan la figura del deporte como agente dinamizador social y económicamente en los municipios del interior”.
Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha invitado a todos los almerienses a que acudan este fin de semana para pasar un día agradable y deportivo acompañado de la familia. “Estamos muy ilusionados de seguir acogiendo eventos de primer nivel en Andalucía y esperamos seguir trabajando con la Federación y la Diputación para que nuestro municipio sea una gran opción entre las pruebas deportivas”.
Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, ha destacado que “acogemos desde la categoría sub 12 hasta corredores de más de 70 años, cumpliendo con más de 800 inscritos en esta prueba. El impacto económico y deportivo es bastante alto para la provincia y estoy seguro que muchos de esos deportistas van a poder descubrir las maravillas que esconden los pueblos del interior”.