Los detenidos formaban parte de una organización delictiva dedicada al robo con fuerza y la inmediata venta a terceros de grandes cantidades de materiales
La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cuatro como presuntos autores de un robo con fuerza y dos como receptadores, en el marco de la operación “Allium” que se inició a finales de julio tras el asalto a un establecimiento de electrodomésticos en el municipio almeriense de Huércal de Almería.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los detenidos formaban parte de una organización delictiva dedicada al robo con fuerza y la inmediata venta a terceros de grandes cantidades de materiales, principalmente electrodomésticos.
Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando entre los días 22 y 24 se produjo un robo con fuerza en un establecimiento de Huércal de Almería, donde los autores sustrajeron una gran cantidad de electrodomésticos valorados en más de 80.000 euros.
Los agentes iniciaron una intensa investigación y comprobaron que los autores habían desconectado los fusibles del sistema de alarma el primer día y esperaron a que se agotara la batería para acceder al local y llevarse el botín.
Tres días después del robo, el 25 de julio, la Guardia Civil sorprendió a tres miembros de la banda vendiendo parte del material robado a dos particulares, por lo que procedió a su detención, así como a la de los compradores, como presuntos autores de un delito de receptación.
Posteriormente, los agentes registraron la vivienda de uno de los detenidos y recuperaron más de 70 placas vitrocerámicas, más de 40 máquinas de aire acondicionado y numerosos ventiladores y pequeños electrodomésticos.
En una segunda línea de investigación, la Guardia Civil identificó y detuvo el pasado martes día 26 a otra persona que se encargaba de la administración logística de la organización delictiva, facilitando el transporte y la venta del material sustraído.
Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado una banda que operaba en la provincia de Almería y ha esclarecido un robo con fuerza cometido en Huércal de Almería, así como ha recuperado gran parte del material robado.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de El Ejido (Almería).