El Ayuntamiento de Vícar ha organizado un Taller de Cocina para preparar una Cena de Navidad propia de un restaurante de tres estrellas a un precio asequible para cualquier economía. Una iniciativa del Area Municipal de Cultura que ayer tuvo su primera sesión en el Centro de Formación de La Gangosa, de la mano del chef Bruno Fernández, un apasionado de la cocina con formación en dirección de cocina y experiencia de cuatro años en hoteles de cinco estrellas y restaurantes con estrella Michelin.
El taller gastronómico ”Como preparar una Cena de Navidad y no morir en el intento”, tuvo ayer su primera cita con una nutrida participación. Durante la sesión, los asistentes aprendieron a preparar un menú de lujo que consistió en unos entrantes con Buñuelos rellenos de mejillón tigre, un Bisquet de marisco y fideos crujientes y Pintxo de gambón marinado. El plato principal elegido por el chef fue un solomillo de cerdo con salsa de setas y patata cristal, y un poste a base de Créme brulee de boniato asado y frutos secos garrapiñadas. Además, el chef dio consejos y explicaciones para servir y emplatar la comida y de cómo decorar la mesa de la mejor manera posible.
Los productos empleados para la preparación de los platos fueron adquiridos por el propio Bruno Fernández en los distintos puestos de pescado, mariscos, carne y verduras del Mercado de Abastos de Puebla de Vícar, con lo que se cumplía también el doble objetivo de promocionar la compra en establecimientos comerciales locales y el consumo de los productos de la zona.
Los interesados en participar en la segunda sesión de este taller, que tendrá lugar el próximo día 20 de este mes, podrán inscribirse en la Casa de la Juventud, o llamando por teléfono al número 635077348, por el precio de 15 euros.