El mundo de la Cultura ha vuelto a mostrar su lado más solidario y colaborativo de forma que el Auditorio Municipal Maestro Padilla alzará el telón este viernes, 20 de enero, a partir de las 20.30 horas, con la II Gala Benéfica ‘Todos unidos por el daño cerebral’, que se realiza a beneficio de la Asociación Brada. Una gala que cuenta con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que se enmarca dentro de su programación de invierno, en la que habrá música, con la actuación de la joven y pujante cantante Ángeles Arboleda, con Alma Jiménez, Chipo, Laura Garrido y el dúo Rubén e Israel, con el humor de Alvarito, Kikín Fernández y Paco Calavera y presentada por Langostino, Juanma Molina, Rocío Lozano y Ana Belén González.
La Asociación Brada es la asociación almeriense de daño cerebral sobrevenido, que presta atención y orientación a personas con esta patología y a sus familiares, con los fondo recaudados en esta gala, se ayudará a que puedan seguir desarrollando su labor.
Las entradas están a la venta en la web https://almeriaculturaentradas.es/ y taquilla municipal situada en el Teatro Apolo con un precio de diez euros. También lo estarán a la venta en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del inicio de la gala. Se ha habilitado una Fila 0 (ES 6630580159532720012467) para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir a la gala.
El presidente de la Asociación Brada, Pedro García de la Torre, indicó en la presentación del evento la pasada semana que “la asociación se fundó hace dos años y actualmente cuenta con treinta socios. Después de la pandemia hemos vuelto a intensificar la actividad y desarrollamos una primera gala, coordinada por Rocío Lozano, que fue un éxito y ahora queremos repetir con la segunda, con el objetivo de poder seguir teniendo recursos para desarrollar nuestros objetivos, que pasa también por ayuda psicológica porque muchas veces el familiar que está al lado precisa también atención ante lo sucedido”.
En palabras de Diego Cruz, “desde el área llevamos a gala colaborar con todas aquellas asociaciones y entidades que buscan, a través de una buena propuesta cultural, desarrollar iniciativas que les permitan seguir avanzando en su labor, siempre necesaria, y ante las que el Ayuntamiento siempre está de manera transversal, con todas las áreas y nuestro caso se hace patente en cada una de las programaciones”.
Sin ir más lejos, solo el mes de diciembre se desarrollaron el musical Chicago, a beneficio de A Toda Vela; el concierto de Manu García en un evento de la asociación de vecinos Eres de Pescadería para la rehabilitación física de uno de sus vecinos; o con el Teléfono de la Esperanza y la Asociación el Timón a través del concierto de grupo Almenara.