El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido hoy un encuentro con la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de El Ejido, Ángela Carande, con motivo de la celebración de la II Woman Biker benéfica que se celebrará el próximo 26 de enero en el Centro Cultural de Santa María del Águila a partir de las 11 de la mañana y cuya recaudación será donada a esta asociación.
El alcalde ha mostrado su apoyo a la asociación y a esta iniciativa con la que se va a aportar su grano de arena para avanzar en la investigación y curación de ciertas patologías de esta enfermedad, pero, sobre todo, para analizar todo aquello que aún resta por hacer y “lo mucho que podemos aportar con pequeños gestos solidarios para ayudar a las familias, enfermos y a ese tejido asociativo que vive de cerca de ellos”.
El Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Santa María del Águila colaboran, junto a 30 empresas del municipio, en esta concentración motera benéfica que incluye conciertos en directo, además de convertirse en una jornada de convivencia. Y es que tal y como ha señalado Góngora “toda ayuda es poca para lograr incrementar los niveles de indagación en aquellos sistemas, tratamientos o técnicas que ayuden no sólo a curar, sino a detectar y prevenir enfermedades cancerígenas”.
Desde el Ayuntamiento de El Ejido siempre se ha marcado como un eje fundamental de su política prestar ayuda y apoyo a las entidades y colectivos sociales y, en esta ocasión, a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de El Ejido.