Con un presupuesto de 315.000 euros, esta fase contempla trabajos en la calle Cervantes, en la distancia comprendida entre calle la Iglesia y hasta calle La Rosa, que supondrán una reordenación de los espacios de la vía pública con un diseño que conjuga los diferentes elementos que intervienen, tales como arbolado, mobiliario urbano, alumbrado público y señalización
La Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha dado el visto bueno a la III Fase del proyecto de ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro’, que contempla los trabajos de modernización y mejora en calle Cervantes, desde calle la Iglesia y hasta calle La Rosa, con un presupuesto de 315.000 euros.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado que “con esta actuación en el centro de la ciudad estamos logrando una importante remodelación de este espacio haciéndolo más atractivo para pasear, con calles más transitables y accesibles, a la vez que mejoramos la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad”.
Las tres fases suman una inversión superior 1,6 millones de euros, que se encuentran incluidos dentro de la EDUSI en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-20, cofinanciado al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento. Durante la primera fase se actuó en las calles Iglesia en el tramo entre el Bulevar y calle Cervantes; calle Lobero en el tramo entre Bulevar y calle Cervantes y calle Cervantes entre calle Iglesia y calle Constantino; y finalmente la calle Constantino entre el Bulevar y calle Cervantes. En la segunda fase se llevaron a cabo las obras en el tramo final de calle Iglesia desde calle Cervantes hasta calle Dos Hermanas y calle Lobero entre calle Cervantes y calle Divina Infantita.
Los trabajos hasta ahora han consistido en la reordenación de los espacios de la vía pública, renovación de infraestructuras primarias como el abastecimiento, alumbrado público y la red de pluviales en algunos puntos, así como la colocación de una red para fibra óptima, que vertebra digitalmente las distintas instalaciones municipales del entorno remodelado. Además, “el diseño y acabado final de los espacios ordenados conjuga los diferentes elementos que intervienen, pavimentos, arbolado, setos verdes, mobiliario urbano, alumbrado público y señalización”, ha apostillado el primer edil.
El objetivo tal y como ha explicado Góngora es “contribuir a crear un ambiente urbano atractivo que invite al ciudadano al paseo y la estancia en los mismos”.
La finalidad, en consecuencia, es mejorar el grado de confort del ciudadano, priorizando los espacios peatonales y de coexistencia con otros usos de la vía pública como la circulación rodada.