El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea ha acogido esta tarde el inicio del programa cultural ‘Tardes de Música de Cámara’, que han puesto en marcha el Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Cultura, y el Conservatorio de Música de El Ejido.
Los dulces sonidos de la flauta, los elegantes acordes de la guitarra, la melodía del piano y la riqueza sonora del chelo han permitido disfrutar de una gran tarde de música de la mano de estudiantes del Conservatorio de Música de El Ejido.
Un concierto en el que ha estado presente el concejal de Educación y Juventud, Javier Rodríguez, quien ha destacado la importancia de ofrecer a los estudiantes del Conservatorio “la oportunidad de interpretar en espacios culturales de la ciudad y vivir la experiencia de tocar sus piezas en entornos diversos y enriquecedores”.
Asimismo, el edil de Educación y Juventud ha incidido en que este programa también busca “acercar la música de cámara a nuevos públicos”.
Durante la tarde, los asistentes han podido disfrutar de piezas como ‘Distribution de fleurs’, de Heitor Villa-Lobos, y ‘Egloga’, de Ferenc Farkas, interpretadas por Mario Fernández Enrique a la guitarra y Loida García a la flauta.
Tras ellos, Sara Sánchez Fernández a la flauta y Carmen Martínez López a la guitarra, han interpretado ‘Alfonsina y el mar’, de Ariel Ramírez; mientras que Andrea Romera García a la guitarra y Ana Solís Uréndez a la flauta han deleitado al público con ‘Entr'acte’, de Jacques Ibert.
La segunda parte de este primer concierto del ciclo ‘Tardes de Música de Cámara’ ha contado con la actuación de Lorenzo Pintor Beltrán al piano y David Rodrigo García Yánez con el violonchelo, que han interpretado ‘Intermezzo de la ópera Goyescas’, de Enrique Granados, con arreglo de Gaspar Cassadó.
La próxima cita de este ciclo de ‘Tardes de Música de Cámara’ tendrá lugar el 20 de febrero, también a las 18 horas, en el Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y contará con piezas interpretadas a chelo y piano, así como otras en las que compartirán protagonismo violín, chelo y viola.