Bomberos del Poniente ha dado por controlado un incendio que se ha desatado este jueves en una zona de matorral próxima a la carretera de Alicún y que, debido al fuerte viento, se ha propagado hasta traspasar la carretera y afectar superficialmente a una nave industrial de ropa y complementos, si bien no se han lamentado daños personales.
En las labores de extinción de las llamas se han sumado todos los efectivos del consorcio, quienes además han precisado la colaboración del bomberos del Infoca, los cuales se han desplegado en la zona sobre las 16,30 horas.
El incendio tuvo lugar sobre las 13,00 horas en una zona de pasto cercana a la AL-5100 de Roquetas de Mar, cerca del centro comercial Gran Plaza, por lo que se avisó la Policía Local, Guardia Civil y bomberos. El avance de las llamas ante las fuertes rachas de viento ha propagado el fuego, por lo que progresivamente se han incorporado nuevos efectivos.
En este sentido, la carretera ha llegado a estar cortada al tráfico temporalmente debido a la densidad del humo, aunque ya ha sido reabierta. Además de la totalidad de los efectivos del consorcio de bomberos del Poniente a las labores se han unido efectivos del Infoca.
Así, han sido 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, dos camiones autobombas y el helicóptero Augusta Koala LA-1, con base en Alhama de Almería, los que han ayudado a sofocar las llamas que han alcanzado la fachada y la parte superior de un almacén de ropa, sin que llegaran a interior. Las labores para la extinción total del fuego continúan.