El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco Bellido, y el asesor de programas del IAJ en Almería, Diego Martínez, han visitado la asociación Ítaca en el barrio de El Puche para conocer el trabajo que desarrollan en el día a día, así como la labor que realizan en favor de la inclusión social de los menores del barrio.
Bellido ha puesto de relieve la importancia del trabajo de la asociación Ítaca “como elemento fundamental para la generación de oportunidades a estos niños, niñas y adolescentes y puedan tener un futuro lleno de esperanza”. Por su parte, el asesor del IAJ ha manifestado que “para conocer la realidad es necesario salir a la calle para ver cómo trabaja una asociación que hace un trabajo excepcional por romper estigmas y desde el IAJ vamos a trabajar en ese sentido también”.
Durante la visita, tanto Bellido como Martínez han tenido la oportunidad conocer la sede de la entidad y además han recorrido algunas de las calles del barrio donde realiza su labor Itaca, acompañados por Óscar Bleda, director de la asociación. Después han jugado un partido de fútbol con algunos de los niños y niñas del barrio.