Según el subdelegado de Gobierno. José María Martín
José María Martín, subdelegado de Gobierno en Almería, afirmó este viernes que la conexión entre Almería y Murcia a través de la Alta Velocidad en 2026 es "una realidad incuestionable". Martín destacó el impulso proporcionado por el Gobierno socialista a esta infraestructura desde 2018, marcando un "antes y un después" en el avance de las obras.
Ante las preguntas de los medios, el subdelegado subrayó que es evidente el papel del Gobierno socialista en el progreso de las infraestructuras en la provincia y señaló que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continuará trabajando para mejorar la conexión por carretera, la conexión ferroviaria y las infraestructuras hidráulicas.
En respuesta a las críticas del Partido Popular sobre el avance de las infraestructuras en la nueva legislatura, Martín consideró que la renovación de Sánchez al frente del Ejecutivo es una "gran noticia para todos". Afirmó que se seguirán tomando medidas importantes para la población, no solo en el ámbito de las infraestructuras, sino también en áreas como la gratuidad del transporte público, el acceso a la vivienda para los jóvenes, la subida del salario mínimo interprofesional, la reducción de la jornada laboral a las 37 horas y media, y la garantía de la revalorización de las pensiones para los pensionistas.