En la víspera de la hora del planeta, la plaza Careaga fue anoche altavoz del mensaje sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente gracias a ‘Infinity 3.0: The Performance’. Un espectáculo que corrió a cargo del alumnado de la asignatura ‘Introducción a las artes escénicas y expresión corporal’ del IES Celia Viñas, conocido artísticamente como Celiaphoria con la intención de fusionar la cultura y educación en nuestra ciudad. Con guion, dramaturgia y dirección del profesor Adrián Zapata, la cita formaba parte de la programación trimestral, que ahora llega a su fin con marzo, del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.
Precisamente, el concejal delegado del Área dirigió unas palabras a las más de doscientas personas que contemplaron el espectáculo, dando las gracias y enhorabuena “al IES Celia Viñas por esta iniciativa, que viene desarrollándose en los últimos años y que ha ganado tanto en calidad que es digno de incluirse en la programación del Área de Cultura, porque transmite unos valores comunes con el área, como es la fusión de Cultura y Educación, fomentando el compañerismo, el trabajo en equipo, disciplina en los ensayos… Y con ese mensaje de conservación del medio ambiente”.
‘Infinity’ brilló en su composición coral, nacida como un grito reivindicativo hacia el maltrato al planeta y universo, como una simbólica, ecologista y alegórica reflexión como manifestación artística, con el desarrollo Contaminación, Planeta, Cosmos y Universo en el primer bloque, en el segundo con los elementos de la naturaleza: Agua. Aire. Sol y, finalmente, Tierra, para cerrar con una conjunción coral final.
Un lienzo coreográfico en una suerte de autorretrato individual como colectivo en el que todo el elenco interactuó con la música para escenificar y simbolizar la necesidad de cuidar el medio ambiente., con canciones como ‘La perra del hortelano’ de La Bien Querida, ‘Otra forma de vivir’ de Joan Dausá, Maria Rodés y Santi Balmes, ‘Planeta azul’ de Ruth Lorenzo, ‘Infinity 2008’ de Guru Josh, ‘El relámpago’ de Amaia, ‘Why can’t you love me?’ de Kaimo K & Sarah Russell o ‘El final del amor eterno’ de La Casa Azul, con la que cerraron el espectacular montaje.
El elenco estuvo formado por Elena Bernal, Rubí Jiménez, Francisco José Peinado, Julia Quevarec, Divine Teutchou, Lola Cano, Natalia Jiménez, Cecilia Plá, Lucía Soler, Paola Villegas, Claudia Ibáñez, África Martín, Lavinia Prihoance, Manuela Tavares, Marta Viúdez, Alejandra Alcántara, Evaristo Díez, Rebeca Martínez, María José Moya, Dorian Chambi, Dani García, Jorge Molina, Adri Villegas, Elena del Mor y Luna Martín. Además de los artistas invitados Alba Bartel, Inés El Amrani, David Portilla, Ahmed El Amrani, Anabel Muñoz y Macarena Sánchez. Con María Isabel Ñacle y Mykhaylo Velykyy como maestros de ceremonias.
El grafismo corrió a cargo de Laborathelio y el maquillaje, muy llamativo, fue de Silvina Ivorra, con Leticia Asensio, Elisa García-Lara, Maxi Simón, Blanca García, Cristina Escoriza y Ana Villegas como asistentes generales.