Tanto si eres experto en informática y nuevas tecnologías, como si no lo eres, deberías plantearte seriamente la posibilidad del reciclaje de tus aparatos electrónicos, en especial de los ordenadores. No parece lógico que mientras reciclas en la cocina separando la basura, o mientras te mueves en patinete o transporte público para no contaminar, luego tires al contenedor el teclado, el monitor… y que cada vez que quieres hacer un cambio optes por lo nuevo como única alternativa.
Cada vez son más las empresas que venden informática usada, en perfecto estado de revista, y que únicamente han dejado de ser útiles para quienes los adquirieron de primeras. Puede ser que fueran un regalo y no lo quieren, puede ser que se les haya quedado desfasado o que tras utilizarlos un tiempo acaban asumiendo que no es el aparato que necesitaban, e incluso también, los hay que provienen de empresas o negocios que han cerrado o han cambiado su red informática.
Es decir, que ordenadores reacondicionados con un año o dos de vida pueden aliviar tu bolsillo de modo considerable porque si lo piensas seriamente, cualquier particular suele aguantar su pc cinco o seis años, asi que no es ninguna locura.
Por ejemplo, un HP Z400 XEON W3520 QUAD CORE 2.67 GHZ 12 GB 128 GB SSD + 500 GB SATA 2XNVIDIA NVS 295 WIN 7 PRO te sale por menos de 500 euros, o un portátil Dell Latitude E5430 Core i5-3340M 2,7 Ghz. 8 Gb 500 Gb 14" HD Win 10 Pro a menos de 350 euros, o un all in one Dell Optiplex 7010 USFF i3-3225 3.3 GHz 8 Gb 240Gb SSD TFT 22 " Barra Altav. Win 10 Pro que no llega a los 425 euros, y eso por no seguir
Además, hay otro detalle muy importante, y que las empresas que se dedican a este servicio de reciclaje lo que hacen en algunas ocasiones es generar un producto prácticamente nuevo escogiendo las piezas de unos y otros, de tal forma que puede comprarte un ordenador con prácticamente todos los componentes casi a estrenar, y a un precio imbatible.
Pero no solo están los ordenadores dentro de esta posibilidad de nueva vida tecnológica, también lo están sus piezas, ya que si te contábamos que pueden servir para recomponer un pc, éstas pueden ser vendidas sueltas, y así comprar una memoria RAM, o monitores, Workstation, tabletas, sistemas de almacenamiento… y sí, también telefonía móvil.
Si a eso le añades que te lo envíen de modo gratuito a casa o la oficina, y que puedas pagar a plazos, es evidente que no hay excusa para no tomar en consideración esta posibilidad tan útil y económica en la que todo son ventajas.