Otro excalde socialista de Albox acaba inhabilitado por los tribunales de Justicia tras aceptar la condena por "enchufar" a una decena de personas en el Ayuntamiento.
Se trata de José García Navarro, quien dimitió en su momento y fue sustituido por Rogelio Mena, quien también tuvo que acabar dejando la Alcaldía por sentencia firme de inhabilitación por negar información a la oposición, y que recientemente ha cumplido.
En el caso de García Navarro no ha hecho falta juicio, ya que ha aceptado la acusación de colocar a una decena personas en el Ayuntamiento entre 2007 y 2013. Eso ha supuesto que la Fiscalía rebaje sus pretensiones, que llegaban a los 10 años, y argumentando dilaciones indebidas, redujera la pena a siete, y ésto fuera aceptado por el acusado.
Pero no es este el único procedimiento pendiente con este exalcalde, ya que se le piden 12 años de prisión y 31 de inhabilitación en otro procedimiento por adjudicar contratos por 1,1 millones de euros, dándose la circunstancia de que precisamente la documentación -o su inexistencia- es la que negó Mena a la oposición, y por lo que él fue condenado. También ha sido condenado así por un delito continuado de prevaricación administrativa ante el tribunal de la Sección Segunda.