Sin importar si quieres disolver tu matrimonio de forma amistosa o por la vía contenciosa, necesitarás Abogados de Divorcios que te ofrezcan asesoramiento legal en este proceso. En el caso de una separación de mutuo acuerdo, el letrado los ayudará a crear el convenio regulador, y en un proceso contencioso, realizará las diligencias correspondientes y representará a su cliente para lograr un resultado que no lo perjudique.
Ahora bien, antes de contratar a este especialista, es necesario aprender a buscar el adecuado para tu caso; aquel con la experiencia suficiente para satisfacer tus expectativas.
Razones para contratar un abogado experto en divorcio
Un abogado de divorcio es el profesional que necesitas para que se establezcan medidas acordes a la ley, y terminar el vínculo matrimonial de la mejor manera. Además, el abogado se encargará de asesorar y velar sobre los derechos de los hijos, ayudando a determinar cómo será la custodia de estos. Y, por supuesto, será el aliado para repartir los bienes de forma adecuada.
Por otro lado, es bastante común que los excónyuges no tengan un acuerdo sobre la guarda y custodia de los hijos. En estos casos, los abogados expertos en divorcios serán mediadores entre la pareja, con el fin de lograr una custodia compartida.
No obstante, si uno de los progenitores no puede cumplir con sus responsabilidades, se solicitará una custodia exclusiva, y esto lo hace un abogado. En este sentido, se tendrá que organizar el horario de visita, así como garantizar el derecho a comunicación y estancia de los hijos con el progenitor no custodio.
El abogado es el que sabe cómo iniciar el proceso, realizar las diligencias y llegar a un término satisfactorio para quien desea divorciarse.
Aprende a elegir un abogado de divorcios
Teniendo en cuenta lo difícil que es pasar por un proceso de divorcio, ya que no solo se trata de un asunto legal, sino que están involucrados sentimientos como dolor, rabia y más, es imperativo buscar ayuda profesional.
Claro, si la pareja necesita de un profesional de la salud, se recomendará siempre buscar ayuda, pero también es importante contratar a un experto legal que controle la situación con sensatez. De esa manera, se alcanzará un acuerdo que resuelva la disolución del matrimonio por la vía amistosa.
Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un abogado de divorcios? Lo primero es la experiencia. Si el profesional ha realizado gran cantidad de divorcios, logrando éxito en el resultado final, es seguro que también tu caso terminará bien. Además, será más fácil que el trámite termine rápido y con beneficios para todos.
También es importante asegurarse de que el abogado tenga buenas reseñas de clientes. Esto te ayudará a determinar si el letrado será empático con la familia, evitando conflictos que lleven a transformar el proceso en uno contencioso. Incluso, el abogado será necesario luego de que se dicte la sentencia; por eso, hay que saber elegir.
Por último, debes elegir un abogado que garantice una buena comunicación, es decir, que esté dispuesto a responder cualquier clase de preguntas que tengas sobre el divorcio. De esa manera, podrás tener seguridad de que, al final del proceso, lograrás terminar tu matrimonio, sin dilaciones.