Ya están en marcha las obras de instalación de un ascensor en la Casa de la Cultura de Berja para hacer más accesible este emblemático edificio municipal que alberga el Centro Municipal de Información a la Mujer, la sede de Berjarte, el Centro de Poesía Visual y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber).
Esta intervención, en la que se van a invertir 87.287 euros, forma parte de un plan de inversiones que también dotará al Pabellón de deportes de un ascensor y que ya ha hecho posible dos módulos de aseos en centros educativos, uno en el CEIP Celia Viñas y otro en el CEIP San Tesifón.
Para acometer estas obras, el consistorio virgitano ha obtenido una ayuda de la Junta de Andalucía que se enmarca en el programa ‘Andalucía+Accesible’.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha visitado las obras junto al concejal de Urbanismo, Antonio Romero, y ha señalado la “importancia de hacer completamente accesibles los edificios municipales, con este tipo de actuaciones mejoramos y permitimos a las personas con diferentes capacidades gozar plenamente de un acceso a un edificio público en igualdad de condiciones”.