La Fiscalía provincial ha pedido seis años de prisión para una mujer acusada de intentar legalizar billetes ficticios por valor de 27.000 euros introduciéndolos en cuentas de varios cajeros automáticos de una entidad bancaria.
El Ministerio Público responsabilizó a la mujer por supuesta posesión de dinero falso y será imputada en una vista oral en la Audiencia Provincial de Almería prevista para el 18 de enero.
El imputado, en colaboración con otro desconocido, obtuvo 54 billetes simulados de 500 euros de una forma que no pudo determinarse durante la investigación, según los documentos de elegibilidad provisional revisados por Europa Press.
El fiscal comentó que estaba tratando de "legitimarlos" porque carecían de una "comparación de seguridad relevante" y "sabían que no eran reales".
Por lo tanto, durante tres días consecutivos en febrero de 2020, una persona no identificada acudió a tres sucursales de un banco en distintos puntos de la provincia para depositar billetes en la cuenta abierta a nombre del imputado a través de un cajero automático.
Sin embargo, según el Ministerio Público, la entidad descubrió una "simulación" de lo que se suponía que estaba haciendo para lucrarse ilegalmente con el dinero y envió billetes con un valor simulado de 27.000 euros al Banco de España.