El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y la concejala de Urbanismo, María del Mar Castelo, entre otros concejales del equipo de gobierno, han visitado los trabajos que han comenzado en los últimos días para el embellecimiento y la mejora del casco antiguo y Las Zorreras. Estos dos barrios históricos de la localidad reciben una inversión municipal de 36.432,56 euros con el objetivo de embellecer algunos de los puntos más emblemáticos del municipio huercalense, cuyas tareas ya se están llevando a cabo.
Hay que recordar que estos trabajos consisten en la rehabilitación de pavimentos en las calles Hermanos Machado y adyacente, conocida en la localidad como ‘Cuesta del Cine’, y que se encuentra situada en el casco antiguo, en una actuación con un importe de 19.931,39 euros. En la misma, se procede a la demolición del solado existente y la ejecución de un nuevo solado con losa prefabricada de hormigón, adaptación y refuerzo de arquetas al nuevo solado, desmontaje de la barandilla existente para su pintado y posterior montaje y la sustitución de bordillo.
Por otro lado, en el barrio de Las Zorreras se lleva a cabo la adecuación de las escaleras de la calle Pablo Iglesias, en la que es conocida como ‘Cuesta de la Narcisa’, con un importe de 16.501,17 euros. En este caso, los trabajos a realizar son la demolición del pavimento actual de hormigón y la ejecución de un pavimento nuevo, también de hormigón, impreso en plataforma y escaleras acabadas en relieve, la reparación y pintado de la barandilla existente, montaje de pasamanos, punto de luz led, picado de enfoscado de cemento y revestimiento de fachada con mortero.