Ismael, también conocido como “Isma”, y su compañera Isabel, apodada “La Kiskillosa”, son originarios de Dos Hermanas, Sevilla. Su travesía en el mundo del humor comenzó con la creación de vídeos humorísticos de tan solo seis segundos en Vine, una plataforma que ya no existe, pero que fue su trampolín hacia la fama. Lo que comenzó como una simple afición pronto se convirtió en una pasión que los llevaría a la cima del entretenimiento en línea.
Desde entonces y durante más de cinco años, Ismael Lemais & Isita Díaz han estado generando contenido que desafía la formalidad en las relaciones sociales, personales, familiares y políticas españolas y dieron el salto a las tablas con ‘Cómo conocí a mi suegra’. Ahora, llega el segundo asalto bajo el nombre de ‘Madre mía’, que hará escala en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo sábado, 5 de octubre, a las 20.30 horas, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y con la producción de Crash Music.
Un espectáculo que hará gira este otoño e invierno por toda España, donde ya ha agotado localidades en más de una ciudad, y que apunta a lo propio en Almería, Las entradas ya están a la venta tanto en la taquilla municipal del Teatro Apolo como en la web https://almeriaculturaentradas.es/. Tienen un precio único de veinte euros.
Ismael Lemais & Isita Díaz utilizan el humor, la ironía y el sarcasmo para cuestionar convenciones y presentarlas de una manera hilarante. Su enfoque fresco y auténtico los ha convertido en una de las parejas cómicas más queridas en España con su forma de entender que las dificultades de la pareja se llevan mejor con una buena dosis de humor.
En su nuevo espectáculo la vida les pone otra prueba: acaban de tener un bebé. Lo que antes era una convivencia complicada ahora es un descontrol absoluto, lo que antes era difícil, ahora parece imposible. Cuando casi habían aprendido a vivir en pareja, se dan cuenta de que son un trío. Los influencers que antes anunciaban juguetes sexuales, ahora anuncian pañales. Pero por muy serio que sea eso de ser padres, Ismael e Isa saben sacarle a todo el cachondeo. Todo se ha complicado bastante, pero son felices porque al fin y al cabo eso es lo que más les gusta: complicarse la vida y reírse de todo.