Inmaculada Nieto, responsable de Política Institucional de Izquierda Unida Andalucía, anunció este sábado en Almería que han solicitado una reunión con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para abordar la situación laboral de las trabajadoras del sector del envasado en la industria hortofrutícola.
Nieto explicó que han solicitado la reunión para que la ministra, junto con una representación de la comunidad, tenga una visión directa de cómo se desarrolla el trabajo en este numeroso colectivo de mujeres. Destacó el compromiso y la visión de Yolanda Díaz sobre las cuestiones laborales y de género.
"Le vamos a pedir a la ministra y vicepresidenta Yolanda Díaz su implicación, que sabemos que vamos a contar con ella sin ninguna duda", afirmó Inmaculada Nieto, quien también es portavoz del Grupo Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía.
La solicitud de la reunión se centra en la preocupación de Izquierda Unida en la provincia por las condiciones laborales en el sector hortofrutícola, especialmente en el envasado. Nieto señaló que han acompañado a la comunidad de 30,000 mujeres en su lucha por mejores condiciones laborales y la firma de un convenio colectivo.
A pesar de los esfuerzos anteriores, Nieto destacó que persisten incumplimientos flagrantes que obstaculizan que las trabajadoras se beneficien del convenio colectivo. La reunión con la ministra Yolanda Díaz busca buscar su apoyo y abordar estas cuestiones laborales pendientes en el sector.