El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, y el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, han liderado hoy la presencia almeriense en la Junta Directiva Nacional que se ha celebrado en Madrid y a la que también han acudido los diputados nacionales Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí, los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el del municipio de El Ejido, Francisco Góngora.
Javier A. García ha recordado que “la unión ha sido esencial en la historia de nuestro partido” y ha subrayado que “con la convocatoria de este Congreso Extraordinario comienza una nueva etapa que va a ilusionar a los españoles en torno al Partido Popular para desalojar cuanto antes al sanchismo de la Moncloa”.
El presidente popular ha destacado que “el PP de Almería unido, fuerte y cohesionado seguirá siendo esencial para lograr que el Partido Popular vuelva a gobernar España”. Además ha agradecido a Pablo Casado su generosidad.
En dicha Junta Directiva se ha acordado la celebración del XX Congreso Nacional que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla y al que acudirán un total de 3.109 compromisarios de toda España, 437 natos, 2.622 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del Partido Popular en el Exterior .
También se ha aprobado el Reglamento del Congreso que es el mismo que el de 2018 con las variaciones correspondientes a las fechas. Para ser precandidato a la presidencia del Partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 militantes, y en el caso de haber más de un candidato la campaña electoral se iniciaría el 11 de marzo y tendría una duración de 10 días.